Iruña-Pamplona. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, ha presentado este miércoles su marca “Navarra de Colores - Nafarroa Koloretan”, una marca trasversal que va a identificar todas las acciones y campañas relacionadas con la convivencia intercultural en la Comunidad Foral. La presentación oficial ha consistido en un vídeo con el simbólico descubrimiento “digital” de la lona con la marca que luce ya en la fachada de la Dirección General de Políticas Migratorias en Pamplona.
Junto al logotipo “Navarra de Colores - Nafarroa Koloretan”, la entrada a la sede de la Dirección General ha sido rotulada con su denominación en 10 idiomas. Además de en castellano y euskera, puede leerse en árabe, chino, portugués, francés, inglés, búlgaro, rumano y ruso. La fachada se completa con la palabra “Diversidad”, traducida también a diversos idiomas.
Presentación de la campaña
La directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irízar, ha destacado que esta marca va a ser vista en una campaña de sensibilización que se presentará este jueves. “Vamos a recordar que las personas migrantes son esenciales, por muchos motivos, en nuestra comunidad”, ha señalado, explicando que la campaña simboliza “la diversidad de una tierra con distintos colores de piel”, y ha destacado que la imagen es “joven y femenina, y esto no es una casualidad”. “En la Dirección General de Políticas Migratorias, tenemos claro que la migración es riqueza social, cultural y económica, y que es un factor de convivencia”, ha concluido.