San Francisco, EEUU. La Federación de Entidades Vascas de EEUU (NABO, North American Basque Organizations) y el New England Basque Club (NEBC) han decidido por segundo año consecutivo posponer la Convención Anual de NABO en esa ciudad al año que viene. Recordemos que la organización de la Convención Nacional de NABO de 2020 estaba asignada al NEBC, quien venía preparándola con ilusión y dedicación, dándose además la circunstancia de que iba a ser la primera vez que iba a celebrarse en la costa Este de EEUU.
En año pasado, debido a la pandemia, hubo de cancelarse y, de acuerdo con el resto de Euskal Etxeak, el turno de organización no corrió y su organización volvió a asignarse en 2021 al New England Basque Club. Este año, el NEBC ha aguantado hasta ahora sin cancelar el evento, pero estando cada vez más cercanas las fechas de agosto en que debía tener lugar, han considerado que no existen garantías de que pueda llevarse a cabo en esa fecha, por lo que este pasado sábado la entidad nacional y la local decidieron de común acuerdo pospone la celebración en New London a 2022.
Por tanto, en 2021 no se llevará a cabo como estaba anunciada la tradicional Convención Nacional Anual de NABO en New London y será la ciudad de South San Francisco la que a fines de agosto sume a su anual celebración en esa fecha la Convención Anual de NABO, esta vez en formato híbrido, presencial y virtual. Recordemos que con anterioridad también el Jaialdi de Boise se pospuso, primero de agosto de 2020 a agosto de 2021 y más tarde a agosto de 2022.