Marcos Paz, Argentina. La Euskal Etxea ‘Zuhaitzaren Herria’ de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, participó nuevamente en la Fiesta del Inmigrante organizada por el municipio. La 20ª edición de la Fiesta se llevó a cabo el pasado noviembre, el fin de semana del 16, 17 y 18, y convocó a gran cantidad de público que disfrutó de las comidas y los espectáculos artísticos de las colectividades participantes. En el caso de los vascos, el Centro armó su típica taberna, en la que ofreció platos y bebidas tradicionales. Sobre el escenario, los representantes del folklore vasco fueron los dantzaris medianos y adultos del Denak Bat de Cañuelas.
Junto a ello, ‘Zuhaitzaren Herria’ informa con satisfacción a EuskalKultura.eus de que lograron ya de la personería jurídica y que la comisión directiva presidida por Fernando Garitonandia se encuentra realizando los últimos trámites para asociarse a FEVA.
Asimismo, la euskal etxea bonaerense anticipa que su socia Cecilia Olivera comenzará a formarse en el nuevo curso de Euskara Munduan que comienza con el primer barnetegi en enero del 2020.
Zorionak!