Paraná, Argentina. Si bien la situación sanitaria en la ciudad entrerriana sigue siendo crítica, de cara al verano que se aproxima las autoridades han comenzado a habilitar algunas actividades presenciales. Bajo estas nuevas condiciones, la Asociación Vasca Urrundik planea para este mes de noviembre retomar las clases de danzas y el teatro en su sede, siguiendo en todo caso el estricto protocolo sanitario requerido.
Otras actividades, como las clases de guitarra o las de ajedrez, e incluso el programa radial ‘Presencia Vasca’, se mantendrán en modalidad virtual tal como se vienen desarrollando desde el pasado mes de marzo.
Torneos de ajedrez
Explican desde Urrundik a EuskalKultura.eus que es el ajedrez la actividad que mejor se ha adaptado al modo virtual, en instancias de práctica pero también ofreciendo la posibilidad de organizar campeonatos virtuales con participación local, nacional e internacional.
El último de los torneos organizados por Urrundik fue el Torneo Temático ‘Defensa Siciliana Dragón’. La propuesta reunió a más de 40 ajedrecistas de Argentina, Euskal Herria (Bilbo), Paraguay y Uruguay. El ganador fue Joaquín Rodrigo Jiménez, de la provincia argentina de Misiones.
Las iniciativas de la Escuela de Ajedrez de Urrundik llegan también a los txikis. Durante el mes de octubre se realizó un Torneo para menores de 12 años. Medio centenar de pequeños jugadores de Argentina, España, Paraguay y Uruguay se midieron en el Torneo y el ganador fue el salteño Azariel Segovia.
Aurrera!