diáspora y cultura vasca
28/10/2013
PUBLICIDAD
Wroclaw, Polonia. La literatura vasca ha estado muy presente en los últimos días en la ciudad polaca de Wroclaw, que celebraba el Wroclaw Short Story Festival. El programa incluyó diversas actividades organizadas con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare y EIZIE, la asociación de escritores vascos. Por un lado, el escritor Juan Kruz Igerabide y Elixabete Manterola, junto a Monika Czerny, participaron en un encuentro sobre traducción literaria, en el que presentaron el resultado del taller “Juan Kruz Igerabide: desenredar enredos”. Además los autores realizaron lecturas de textos del autor en euskera, castellano y polaco, con apoyo de la intérprete Sonia Kolaczek.
Por otro lado, el escritor Harkaitz Cano participó en un seminario sobre escritura y en una lectura literaria.
Además, en la también polaca ciudad de Poznan, el curso del lectorado de Lengua y Cultura Vasca de la Univesidad Adam Mickiewicz se inauguró con un interesante concierto, ofrecido por una ex-alumna de este curso, Weronika Nowak. Esta estudiante polaca ofreció un recital de canciones en euskera, intercaladas con narraciones breves, en el espacio Sweet Surrender.
En los próximos meses el espectáculo podrá verse en otras ciudades polacas, como Srem, Czempin o Mosina; y quizá también en Euskal Herria. En este vídeo puede verse un momento del concierto:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus