diáspora y cultura vasca
08/07/2011
PUBLICIDAD
Cnel. Pringles, Argentina. Una reunión muy esperada para aquellos que gustan de la música y el canto en euskera fue la que se llevó a cabo el último sábado en la ciudad de Coronel Pringles. De hecho, esta localidad ubicada hacia el sur de la provincia de Buenos Aires se convirtió en escenario para tres agrupaciones corales vasco-argentinas que ofrecieron un concierto en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la que se hizo presente un nutrido público en respuesta a la convocatoria de la euskal etxea.
Continuando con la serie de encuentros realizados en años anteriores en las ciudades de Cañuelas y Tandil, los coros representantes de las casas vascas de estas dos ciudades se trasladaron hasta Pringles para participar, junto con el local dirigido por Ana María Sassoni, de una nueva velado de cantos populares vascos.
[Terminado el recital, los vascos de Pringles convidaron con un asado a los miembros de los centros de Cañuelas y de Tandil (fotoEE)]
Fue la directora Sassoni quien al terminar el recital agradeció a los grupos invitados y al responsable de la Parroquia, el Padre Ernesto Mendiondo, por haber cedido las instalaciones de la iglesia para el evento. Para terminar la noche, los vascos de Pringles compartieron un asado con sus pares del Denak Bat y del Gure Abestiak de Gure Etxea.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus