Barcelona, Catalunya. ‘Ozen i Fort’ es un proyecto de Musika Bulegoa, que busca fortalecer los vínculos musicales entre País Vasco y Catalunya. La propuesta consiste en una residencia para dos artistas, uno vasco y otro catalán, para trabajar conjuntamente en la creación de una obra musical original. El programa consta de dos fases principales –ambas se llevarán a cabo en Fabra i Coats– la primera del 13 al 26 de junio, donde los artistas iniciarán el proceso creativo y los primeros ensayos; y la segunda. del 22 de octubre al 10 de noviembre, para finalizar la creación y preparar la presentación final.
Entre ambas residencias, en septiembre habrá una presentación en formato showcase, en un mercado profesional estatal; y para dar cierre a la experiencia tendrá lugar la exhibición de la creación final, en un espacio de referencia en Barcelona. La Euskal Etxea de Barcelona realizará tareas de asesoramiento.
Requisitos para la convocatoria
La convocatoria está dirigida a creadores, intérpretes o compositores nacidos o residentes en País Vasco, tanto en formato solista como en grupo. Los candidatos o candidatas deben ser músicos profesionales o semiprofesionales con capacidad de facturación y disponibilidad para las dos estancias en Barcelona. La selección se basará en la trayectoria, la calidad del proyecto propuesto y la capacidad de colaboración con el artista catalán. Además, la residencia garantiza cubrir los gastos de viaje, alojamiento y dietas, así como una remuneración de 1.250€ por artista.
Las personas interesadas pueden presentar su candidatura a través de este formulario. Encontrarán todos los detalles sobre la convocatoria y la documentación necesaria en la web de MusikaBulegoa.eus. El plazo para presentar la documentación vence el jueves 10 de abril.