diáspora y cultura vasca
30/07/2010
PUBLICIDAD
Oñati, Gipuzkoa. Han pasado ocho años del inicio de la campaña de solidaridad que la oñatiarra Maribel Elorza puso en marcha en esta localidad guipuzcoana para ayudar a la localidad argentina José C. Paz, inmersa en una escalofriante situación de extrema pobreza. Y es que las familias están para ayudarse, o es al menos es lo que parece pensaron ya que las dos localidades están hermanadas.
Château-Bernard es una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, departamento de Isère, en el distrito de Grenoble y cantón de Monestier-de-Clermont, que está hermanada con Oñati. Sabedora de las dificultades que está pasando la localidad argentina, decidían enviar a Oñati un importante cargamento de mercancía. La delegación francesa entregó el fruto de la recolecta solidaria realizada en la ciudad hermanada gala.
La ONG ha abierto además, un container blanco en Bidebarrieta 24, con el fin de que se puedan depositar ropa y enseres para enviarlos a la localidad hermana argentina de José C.Paz. Las donaciones las recoge, clasifica y envía una treintena de personas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus