Corpus Christi, Argentina. Luego de un año en el que las reuniones estuvieron restringidas y en el que no se pudo cumplir con lo estipulado en el Estatuto, finalmente el pasado 18 de abril socios y socias de Eusko Etxea de la ciudad misionera de Corpus Christi realizaron, con el protocolo correspondiente, la Asamblea Anual Ordinaria para renovar la Comisión Directiva. Resultó reelegida presidenta Olga Leiciaga, en una Directiva compuesta de la siguiente manera:
-Presidenta: Olga Rosa Leiciaga
-Vicepresidente: Julio N. Markiewicz
-Secretaria: Nilda Coman
-Pro-Secretario: Ramón A. Cukla
-Tesorera: Carmen Delia Miranda
-Pro-tesorera: Ana María Macchi Echagüe
-Vocales Titulares: Orlando R. Benítez; Ramona Melgarejo
-Vocal Suplente: César Arrondo
-Revisores de Cuentas Titulares: Miguel Gómez; Norma Solar
-Revisora de Cuentas Suplente: Luz M. Benítez Maidana; Alicia Chamorro
15 meses pasaron ya desde que se declarara el confinamiento en Argentina, y la realidad del Centro Vasco de Corpus Christi es tan compleja como la de otras euskal etxeas del país. No obstante, la casa vasca misionera se caracteriza por su fuerza y su capacidad de trabajo y sigue adelante, siempre atendiendo a los cuidados y restricciones, con sus actividades.
Destacar en este sentido que ya está publicado el libro “Anecdotario y Reflejos de una pandemia”, que recoge los textos de los Concurso Literarios 2019 y 2020 que organizó la Institución. La fecha de presentación del libro se anunciará en breve.
Por otro lado, para generar fondos que permitan sostener el funcionamiento de la casa, un grupo de damas del Eusko Etxea prepara y vende pastas frescas cada quince días. El grupo, liderado por Mary Melgarejo de Casco, está integrado además por Gladys Ferragut, Rocío y Carmen Miranda, Ana María Macchi y Olga Leiciaga.
En el área de la virtualidad, sigue formándose Elisa Goya, como profesora de euskera en el programa Euskara Munduan y Mariángeles Rosciani representó al Centro en los Talleres de FEVA sobre danzas y txikis.