diáspora y cultura vasca
20/12/2011
PUBLICIDAD
Sydney, Australia. Como todos los años el Centro Vasco Gure Txoko de Sydney realizó un picnic para dar la bienvenida a Australia a Olentzero, el carbonero que en la tradición vasca se encarga de repartir los regalos de Navidad. Este año la fiesta tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, en el Centennial Park de la ciudad australiana.
Acompañó el buen tiempo, y los socios del centro disfrutaron de una bonita jornada a la espera de la llegada del invitado estrella. Al fin, apareció Olentzero, cargado de regalos, para alegría y asombro de los más txikis. Dicen que también llevaba carbón para quienes se han portado mal durante el año, pero por lo visto no se vio en la necesidad de usarlo. Desde el centro vasco comparten con nosotros algunas imágenes de la jornada.
[Olentzero repartiendo regalos entre los txikis de Gure Txoko (foto SydneyEE)]
[El verano que comienza en el hemisferio sur permitió que los socios de Gure Txoko disfrutarán de una gran jornada al aire libre en Centennial Park (foto SydneyEE)]
Por otro lado, y siguiendo con sus actividades de este mes de diciembre, ayer la euskal etxea celebró en su sede la fiesta de Santo Tomás, donde los participantes tuvieron ocasión de disfrutar de la fiesta degustando los tradicionales pintxos de txistorra.
-Más imágenes e información en la página de Facebook de Gure Txoko, aquí
Gora Australiako Olentzero!
Javier de Miguel, 20/12/2011 23:42
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus