Buenos Aires, Argentina. Para quienes gustan de la cocina vasca en Argentina, el nombre de Takehiro Ohno no resulta desconocido. De hecho, este japonés formado en Oiartzun, Gipuzkoa, lleva años en el país austral, vinculado especialmente a la gastronomía de Euskal Herria. Lo hemos podido ver compartiendo las recetas tradicionales en sus programas del canal Gourmet y también en los escenarios del ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’, en algunas ocasiones con otra referente de la cocina vasca local, Itziar Aguirre.
A fines del 2020 y poniendo el pecho a un contexto difícil marcado por la pandemia y el confinamiento, Takehiro Ohno puso en marcha un nuevo emprendimiento: ‘Oian, tapas y pintxos’. En ‘Oian’, Ohno ofrece una carta que incluye pintxos, croquetas y tortilla, pero también langostinos al ajillo, chipirones en su tinta, pulpo, huevos estrellados con chistorra, morcilla de Burgos y cómo no, sidra vasca.
En palabras del propio chef, “Yo me especialicé en cocina vasca y española y siempre fue mi sueño concretar un proyecto así; pasaron más de 20 años, pero lo logré”, explica y agrega que el nombre del local, Oian, es un homenaje a Oiartzun.
Ohno cuenta en un Congreso en Córdoba (Argentina) su historia, cómo se convirtió en chef vasco
Takehiro Ohno y su equipo de trabajo de ‘Oian, tapas y pintxos’
‘Oian, tapas y pintxos’ está en el barrio de Palermo, en el Mercado Soho, en la calle Armenia 1744. Está abierto al público de martes a viernes por la tarde, y sábados y domingos desde el mediodía.
Recordemos que el chef tiene también su canal de Youtube Ohno Kitchen, en el que explica los secretos de su cocina.
‘Oian, tapas y pintxos’ en las redes, oian.ok