Las Flores, Argentina. La fiesta por el 24 aniversario se llevó a cabo el sábado 8 de febrero, con una cena para 60 personas. La celebración incluyó la proyección de audiovisuales sobre deportes y fiestas de Euskal Herria, sorteos, y brindis con torta de cumpleaños con diseño de ikurriña diseñada especialmente para la ocasión. “Los sorteos repartieron entre los socios souvenirs típicos y regalos, por ejemplo con palabras en euskera; es otra manera de difundir la lengua y la cultura”, explica a EuskalKultura.eus el lehendakari Federico Inchauspe.
A lo largo de este 2020 la institución no solo celebrará las fechas típicas como Aberri Eguna, San Fermín o el Día de la Diáspora, sino que se preparará especialmente para festejar su 25 aniversario. En palabras de Inchauspe, “Queremos organizar un festejo mayor; nuestra sede tiene capacidad para 60 personas, por lo que iremos seguramente a otro salón, al objeto de poder convocar a más gente”, explica.
El pasado noviembre una nueva actividad se sumó con éxito a la agenda anual, señala Inchauspe. "Organizamos una Cata de Vinos Vascos y salió francamente bien. Tuvimos, distintos txakolis de Euskal Herria, tannat y otros vinos de las bodegas Goyenechea y Arizu. La gente lo está pidiendo así que tendremos que organizarlo nuevamente”, adelanta el lehendakari.