Notable actuación de la gimnasta infantil Wanda Elizalde, del Centro Vasco de Mar del Plata, en Certamen Nacional
24/10/2005
La gimnasta Wanda Elizalde portando una medalla que confirma su excelente actuación en Rosario (foto euskalkultura.com)
PUBLICIDAD
La gimnasia artística que comenzó a impartirse el pasado mes de enero en el Centro Vasco 'Denak Bat' de Mar del Plata comenzó a dar sus frutos. En el Certamen Nacional recientemente concluido en Rosario, Wanda Elizalde, marplatense representante del Centro Vasco, registró una brillante actuación y llegó al subcampeonato nacional con el equipo de la Provincia de Buenos Aires. Florencia Guerra y Guadalupe Mendiola son las profesoras que tres veces por semana concurren a la euskal etxea marplatense para inculcar los pasos de la gimnasia artística a un entusiasta grupo de niñas de tres años en adelante.Excelente performance la que desarrolló Wanda Elizalde en Rosario, consiguiendo el subcampeonato nacional con el equipo de la Provincia de Buenos Aires en la categoría Infantiles C2. La marplatense logró el primer puesto en suelo y fue tercera en salto en la final de aparatos en el seno del equipo bonaerense, finalizando cuarta y sexta respectivamente en la clasificación general de todo el país.
La gimnasta del Centro Vasco, donde esta actividad deportiva se inicio el pasado mes de enero, es orientada en sus evoluciones por las profesoras Florencia Guerra y Guadalupe Mendiola, quienes cuentan asimismo con un novel equipo que ha participado a lo largo del año en certámenes locales, zonales y regionales, y que ha logrado ahora, con la actuación de Wanda Elizalde, arribar a una competencia nacional.
La gimnasia artística en el Centro Vasco 'Denak Bat' de Mar del Plata está reservada a niñas de 3 años en adelante, quienes concurren los lunes, miércoles y viernes, entre las 19 y las 20, a realizar sus prácticas. Como parte de su política de apertura del Centro hacia la generalidad de la comunidad, la euskal etxea marplatense ha dispuesto asimismo un sector auxiliar de aparatos en la planta baja de su edificio de Moreno 3440.