Iruña/Pamplona. Tras las elecciones al Parlamento Foral de Navarra y a la reelección por este de María Chivite como presidenta [al frente de un tripartito conformado por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, con la visto bueno exterior de EHBildu] poco a poco ha venido completándose el nuevo organigrama del Gobierno de Navarra para la recién inaugurada legislatura. El Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera es el encargado en el Gobierno de relacionarse con los centros navarros del mundo y no ha experimenta grandes cambios. Sigue al frente del mismo Ana Ollo Hualde, con los cargos de vicepresidenta y consejera.
Con sede en la Calle Arrieta 19 de Iruña-Pamplona, componen el Gabinete de la Consejera, trabajando codo con codo con ella, su jefe de Gabinete, Jesús Iribarren Corera, la secretaria de Gabinete, Amaya Huarte del Río, y los auxiliares Luis Carmona Juanmartiñena e Ignacio María Ros Morencos. Ver organigrama.
En el seno del Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera se halla la Dirección General de Acción Exterior, que atiende específicamente y en primera persona a la diáspora navarra en el mundo. A su frente en la nueva legislatura repite como director general Sergio Pérez García, con sede en la Calle Yanguas y Miranda 27 de Iruña-Pamplona, cuyo nombramiento ha aprobado el Gobierno en su sesión de hoy miércoles 30 de agosto.
En esa misma sesión el ejecutivo navarro ha nombrado secretaria general técnica del Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera a Cristina Arcaya Sánchez.
Pello Pelljero Goñi continúa al frente del Servicio de Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior de la Dirección General de Acción Exterior, junto a Iñaki Xabier Martínez de Virgala Lusarreta (Sección de Relaciones con la Ciudadanía en el Exterior) y Marina Roncal Delgado (Sección de Cooperación Interregional y Trasfronteriza). Ver organigrama.