La ‘Noche de Libros’ organizada por la ciudad bonaerense de San Miguel crece en cantidad y calidad de propuestas así como también en el número de asistentes. Este año más de veinte mil personas recorrieron la muestra y la agrupación vasca local Askatasunaren Bidea volvió a ser parte del evento, constituyéndose en punto de atracción para los interesados en nuestra cultura. Muchas de las personas que visitaron el stand se sumaron a la agrupación en calidad de ‘adherentes’.
San Miguel, Argentina. La ciudad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, celebró una nueva edición de la ‘Noche de Libros’ –actividad al aire libre realizada junto a la “Vieja Estación” de Ferrocarril– auspiciada por la Municipalidad, con gran participación de instituciones y agrupaciones culturales locales. El evento tuvo lugar los días 1 y 2 de diciembre y permitió a los sanmiguelinos disfrutar de un nutrido programa de espectáculos musicales, presentación de libros y charlas.
La agrupación vasca Askatasunaren Bidea de San Miguel es año a año parte del evento con un stand de difusión que permite al grupo dar visibilidad al trabajo que realiza en la zona a favor de la cultura y la lengua vasca. Uno de los referentes de Askatasunaren Bidea, Horacio Marotto Etxezahar, explica a EuskalKultura.com que también en esta edición “se acercaron muchas personas a nuestro gazebo para hacer distintos tipos de consultas –generalmente sobre apellidos, historia, euskera…– y atraídas por la diversidad de propuestas culturales de charlas, cine, euskera y gastronomía, con las que continuaremos el año próximo. El balance es altamente positivo ya que siguiendo la tónica de años anteriores hemos sumado más de cuarenta adherentes”.
Cena de fin de año
La última actividad de este 2017 para la Agrupación Askatasunaren Bidea será la cena de fin de año, el próximo 16 de diciembre a las 20:30hs, en el restaurante del Club San Miguel, ubicado en calle Angel D’elía 1360. Quienes deseen asistir deben confirmar por mail a askatasunarenbidea@gmail.com hasta el día 10 de diciembre.