San Francisco, EEUU. La página web de NABO ha permanecido inactiva este miércoles por la tarde y la federación que aglutina a los centros vascos de Norteamérica ha decidido posponer dos días el procedimiento de inscripción para la edición 2023 de su Udaleku. Y es que a las 6 de la tarde del miércoles [hora de California, a las 3 de la madrugada del miércoles en Euskal Herria], se iba a abrir online (única vía) la inscripción en el Udaleku 2023, un trámite que afecta a muchos padres y niños/as de la comunidad vasca de EEUU.
La nueva cita para inscribirse se aplaza dos días y será este viernes 3 de marzo, a las 18:00 [hora de California, a las 3 de la madrugada del sábado en Euskal Herria].
Recuerda que para llevar a cabo la inscripción los padres o adultos deberán ser miembros de un centro o asociación vasca vinculada a NABO y estar muy atentos/as la jornada del 3 de marzo. Ese día, NABO abrirá online a las 6:00pm en punto, hora de California, la página y formulario de inscripción a Udaleku, y es posible que en apenas unos minutos se completen las plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
No lo olvides, a la hora indicada, habrá que pinchar en el recuadro en que dice 'Udaleku application', que se activará a las 6:00pm, y rellenar el formulario.
NABO Udaleku será este año en Boise, Idaho, del 20 al 28 de julio, para niños y jóvenes entre 10 y 15 años, de la mano de Euzkaldunak, la euskal etxea de Boise. Tiene un coste de 480 dólares, aunque existen becas, tanto a nivel local de clubs, como de NABO, el Fondo Aita Martxel Tillous, para quienes no puedan hacerse cargo de esa cantidad. Coordinan Udaleku a nivel de NABO, Valerie Arrechea y Kate Camino.
Aquí artículo publicado con anterioridad sobre la inscripción a Udaleku..