Montpellier, Francia. La Txapelketa tuvo lugar en la sala Jacques-Prévert de Jacou y contó con la participación de una docena de parejas: dos de ellas del Centro Denak Bat de Toulouse, otras dos de Euskal Etxea de Marsella, una pareja mixta (Marsella-Montpellier) y siete bikotes de la Euskal Etxea Euskaldunak de Montpellier. La mayoría de las partidas se jugaron el sábado 5 de abril, mientras que las semifinales y la gran final se disputaron el domingo 6 por la mañana.
Las partidas se disputaron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana
Muslaris y acompañantes compartieron mucho más que el campeonato
Las tres casas vascas participantes lograron subir al podio. Los txapeldunes fueron Bittor y Sandrine, del Denak Bat tolosano; en segundo lugar quedaron Simone y Jacques, representantes de la asociación vasca montpellerina y el tercer puesto fue para Paul y Bruno, de Marsellako Euskal Etxea. Muslaris y sus acompañantes compartieron, además la cena del sábado y la comida del domingo. Al cierre del fin de semana, Euskal Etxea de Marsella premió a Michel Bourdeix con la distinción “Plaza Koldo”, en reconocimiento a "su buen humor, su amistad y su juego limpio".
Oldarra en La Grande-Motte
En otro orden de cosas, Euskal Etxea de Montpellier invita al concierto que ofrecerá el reconocido coro masculino vasco Oldarra en La Grande-Motte. El recital tendrá lugar el sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en la iglesia Saint-Augustin. Las entradas tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir aquí.
Se halla asimismo disponible en linea un nuevo número, correspondiente a abril de 2025, del boletín Hiruak Bat que publican conjuntamente las euskal etxeas Lyoneko Euskal Etxea, Marseillako Euskal Etxea y Montpellierreko Euskal Etxea. Puede leerse aquí.
- Página web de Euskaldunak de Montpellier, aquí