diáspora y cultura vasca
13/05/2013
PUBLICIDAD
Szeged, Hungría. El lectorado de euskera de la Universidad de Szeged logró sacar la cultura vasca a las calles de Hungría, gracias a la Semana Cultural Vasca celebrada del 4 al 10 de mayo pasado. Los actos comenzaron en Budapest, con un taller de bailes vascos al aire libre, llamado Dantza-plaza, en el que la música corrió a cargo del grupo local Gobe y la vasca Irune Azkunaga. Los alumnos del lectorado, por su parte, pusieron muchas ganas y mucho ritmo, y el taller resultó todo un éxito con gran ambiente.
La Dantza-plaza tuvo una segunda sesión el 6 de mayo en Szeged, donde volvió a tocar Irune Azkunaga, acompañada esta vez por el grupo local Samli. También en esta ocasión el acto fue muy concurrido, con cerca de medio centenar de dantzaris. La lectora Izaskun Perez ayudó a los jóvenes húngaros, guiándoles y enseñándoles varios pasos, y el acto fue muy animado.
[La lectora Izaskun Perez, en el centro de la imagen, dirigiendo el taller de euskal dantza de Szeged (foto IPerez)]
La segunda parte de la Semana Cultural 2013 tuvo como protagonista el cine, con proyecciones de cuatro películas vascas en la Universidad de Szeged: "Blancanieves” (Pablo Berger, 2012), “Los amantes del círculo polar” (Julio Medem, 1998), el documental “Gazta zati bat”, dirigido por Jon Maia; y “Kutsidazu bidea, Ixabel” (F. Bernués, M. Gabilondo 2005).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus