Con motivo del Día del Euskera y del cierre de las actividades 2015, el Centro Vasco Beti Aurrera Aberri Etxea celebró el pasado domingo el festival ‘Patagonian ere bai!’ (¡En Patagonia también!). La fiesta contó con la presencia de una delegación de Unión Vasca de Bahía Blanca y segúno expresó a EuskalKultura.com la lehendakari María del Carmen Elzaurdia, supuso “una importante oportunidad para probarnos que actuando en conjunto nada es tan difícil”.
Viedma, Argentina. En un año muy especial para la institución –recordemos que el pasado mes de marzo se inauguró la sede del Beti Aurrera Aberri Etxea– la euskal etxea que reúne a la colectividad vasca de las localidades de Viedma (provincia de Río Negro) y Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) --contiguas, situadas a ambos lados del río Negro-- celebró el 13 de diciembre el Día del Euskera y la fiesta de fin de año.
Bajo el nombre ‘Patagonian ere bai’, el festival comenzó sobre las 10 de la mañana con la bienvenida a la delegación del Centro Unión Vasca de Bahía Blanca y concluyó entrada la tarde, con un espectáculo de música, danzas y deportes rurales vascos en la Plaza del Fundador. Durante todo el día, los presentes pudieron disfrutar de un cálido encuentro en el que no faltaron, valga la redundancia, los reencuentros entre amigos, los cantos y la entrega de diplomas a quienes participaron de las actividades 2015.
Un hermoso acto y jornada tuvieron lugar uniendo integrantes de ambas orillas del río en un ambiente de entusiasmo y confraternidad.
En palabras de la presidenta del Centro, María del Carmen Elzaurdia, “ha sido una muy linda fiesta; y sobre todo de un gran significado, porque nos ha dado a nosotros una oportunidad valiosa de probarnos; probarnos que actuando en conjunto nada es tan complicado ni tan difícil. Y por eso estamos felices”, remarcó la lehendakari.
Este jueves el Centro Beti Aurrera Aberri Etxea tiene el último compromiso del año 2015. Junto al resto de las colectividades de la ciudad, integrantes del coro representarán a Euskal Herria en la Cantata de Viedma de Nochebuena.