diáspora y cultura vasca
21/04/2011
PUBLICIDAD
Mountain Home, Estdos Unidos. La Korrika llegó a Mountain Home el 17 de abril, en el mismo día en que se ponía punto final a la carrera en el País Vasco. La carrera --aquí de cinco kilómetros-- fue organizada por el Centro Vasco de Mountain Home, Euskal Lagunak, con el objetivo de reflejar el esfuerzo de los participantes en el País Vasco, quienes corrieron sin parar durante dos semanas por tofo aquel país, en apoyo de su lengua. La Korrika en Mountain Home llega tras la celebración que tuvo lugar el sábado en San Francisco y precede a la Korrika que tendrá lugar en Boise el sábado, 30 de abril.
Alrededor de sesenta personas se reunieron en el Basque Park (Parque Vasco) de Mountain Home para participar en la Korrika. La inscripción comenzó a las doce del mediodía y para las dos de la tarde todo el mundo había calentado motores y estaba listo para tomar posición en la línea de salida.
Sin embargo, planteadoel tema, nadie tuvo inconveniente en dedicar un par de minutos para posar para la foto de grupo delante del mural de la Ikurrina del Basque Park. El presidente del Centro Vasco de Mountain Home enviará la foto a diversos medios del País Vasco. Se trata de una foto muy especial, ya que ésta es la primera vez que se celebró la Korrika en Idaho.
Los participantes de la carrera en favor del euskera volvieron al parque tras recorrer los cinco kilómetros del circuito y disfrutaron del rico tentempié preparado por Euskal Lagunak y repusieron fuerzas con un plátano, una barrita de cereal y agua. La merendola comenzó a las cuatro de la tarde. Todos los participantes contribuyeron con algo de comer para compartir con el resto de los corredores. Euskal Lagunak, aparte del aperitivo, también proporcionó los tradicionales chorizos que se sirvieron de merienda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus