diáspora y cultura vasca
21/06/2011
PUBLICIDAD
Saladillo, Argentina. Integrante del programa 'Euskara Munduan', la irakasle Paulina Lorda será quien esté a cargo de las clases de euskera del centro vasco Itxaropen de Saladillo. Tras una exitosa charla informativa, un nutrido grupo de alumnos comenzó con el taller de euskera el pasado viernes 17. Pero la de los viernes no será la única opción para aquellos que quieran acercarse a la lingua navarrorum. Para responder a la demanda, el centro vasco abrirá otro grupo los días lunes. En ambos casos los encuentros son a partir de las 20hs en las instalaciones del CAPS San Roque.
Y si la danza es el idioma del cuerpo, este otro idioma también podrá aprenderse en el centro saladillense. Destinado a niños y niñas a partir de los seis años y a adultos, la inscripción para el taller de danzas ya se encuentra abierta y los interesados deben dirigirse a la Casa de la Cultura, de 9 a 13hs.
Conferencias y concierto
Pero Itxaropen acercará otras propuestas relacionadas con la cultura vasca a su comunidad. En el marco de la oferta cultural de FEVA, Laura Nóbile, del centro Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, ofrecerá el próximo 27 de junio, su charla 'Lo que el hijo desea olvidar, el nieto desea recordar'. Con el objetivo de introducir al auditorio en el mundo de la investigación genealógica, Nóbile presentará su exposición el próximo lunes a las 20:30hs, en el Auditorio Gallani de la Biblioteca Mitre.
Continuando con las posibilidades que brinda FEVA a los centros vascos, el 19 de agosto será Elena Itcea quien visite Saladillo, en esta ocasión para sumergirse en Picasso, su vida y su obra. Terminando con el programa de actividades para los próximos meses, el 4 de septiembre, e invitado por el centro Itxaropen, se presentará en Saladillo el coro Lagun Onak de Buenos Aires.
Avances en la construcción
Mientras tanto, con entusiasmo y sin perder tiempo, los socios del centro saladillense continúan a paso firme la construcción de su sede. Pero no están solos en este proyecto.
[Comparando la foto del año pasado con una sacada hace pocos días se puede ver el avance en la construcción (fotoEE)]
“El Gobierno Vasco a través de subvenciones, fondos del gobierno municipal local y los medios que genera la propia euskal etxea son fundamentales para poder continuar con los trabajos en la sede”, explica Silvina Bordenave, directiva del centro, y agrega: “Próximamente comenzaremos a techar el frente, que tendrá el aspecto de un caserío”, afirma la secretaria de Itxaropen.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus