José Iraizoz y Juan Jose Echenique, campeones, reciben sus trofeos de manos de los organizadores (foto MA Arrechea)
El anfitrión se llevó el gato al agua, o en este caso, vistió la txapela de vencedor, en el XXXVII Mundial de Mus de centros vascos, que ha tenido lugar estos días en Cancún. En segundo lugar se clasificó la pareja muslari de Venezuela, seguida de los jugadores de Euskadi. El campeonato deja un gran recuerdo en los participantes, que a pesar de las persistentes lluvias han disfrutado de una semana de partidas y actividades en este bello paraje mexicano.
Cancún, México. El sábado concluyó el Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas, con unas partidas finales en las que se coronó vencedora la pareja Mexico 1, formada por José Iraizoz y Juan Jose Echenique. México, como país anfitrión, contó con dos parejas en el torneo.
El segundo lugar fue para la pareja venezolana, compuesta por José Luis Ramos y Mariano Larrañaga, mientras que en tercer lugar se clasificó el equipo de Euskadi, integrado por Edurne Blanco Laborda y Lorenzo González.
El mal tiempo ha sido una de las tónicas de la semana y ha dificultado algunas de las actividades previstas para muslaris y acompañantes. A pesar de ello, el ambiente ha sido magnífico, como puede apreciarse en las imágenes que ha ido publicando día a día la organización del torneo en su página de Facebook. Recogemos aquí algunas de ellas, pero invitamos a los lectores a disfrutar de esta amplia cobertura informativa visitando la página.
El Campeonato del próximo año tendrá lugar en Argentina, tal y como acordaron las federaciones participantes.