Bahía Blanca, Argentina. El Lehendakari Imanol Pradales saludó y mostró su adhesión a través de un mesaje de video a las euskal etxeak e integrantes y amigos de la colectividad vasca que se reunieron a lo largo de la pasada semana en Bahía Blanca. El mensaje fue portado por la delegación institucional a la Semana Nacional Vasca, el principal encuentro anual de la comunidad vasca en Argentina, y se mostró a los representantes de las casas vascas el sábado por la mañana en la reunión de FEVA en Unión Vasca.
Mensaje del lehendakari Imanol Pradales a los vascos y vascas reunidos en la Semana Nacional de Bahía Blanca 2024
En el mensaje, que alterna el euskera y el castellano, Pradales saluda con alegría y emoción a los vascos y vascas reunidos en Bahía Blanca, a quienes califica de modelo y ejemplo de un pueblo vivo como el vasco, que no tiene fronteras, reunido en una cita importante como es la Semana Vasca, que sirve cada año de elemento de cohesión u de afianzamiento de una cultura, lengua e identidad que se cultivan con orgullo a lo largo del año.
Pradales se muestra orgulloso de la labor y el compromiso de la Diáspora y envía una especial felicitación a la asociación anfitriona, Unión Vasca de Bahía Blanca, que este año celebra su 125 aniversario. Contempla con emoción este gran encuentro a tantos miles de kilómetros de Euskadi y vibra al observar cómo a pesar de la distancia y el tiempo, los vasvos y vascas continúan transmitiendo a las nuevas generaciones el sentimiento inculcado por sus abuelos y pasado de padres a hijos, finalizando con un cálido abrazo y el grito de Gora Euskadi.