Ya falta muy poco para el inicio de Udaleku 2015, una de las actividades más exitosas y esperadas de la federación de Centros Vascos de Norteamérica. Este domingo, 116 jóvenes de entre 10 y 15 años se darán cita en el San Francisco Basque Cultural Center, que les acogerá durante dos semanas inolvidables. En este tiempo, estos jóvenes podrán profundizar en la cultura vasca, con cursillos de euskera, dantza, txistu... y también haciendo amigos entre los jovenes miembros de la comunidad. Ondo pasa eta asko ikasi!
San Francisco, EEUU. Udaleku, el campamento de verano para niños de los centros vascos norteamericanos, ya esta a la vuelta de la esquina. Este domingo arrancará la edición 2015 en San Francisco, donde se reunirán los 116 chicos y chicas participantes, llegados desde los diferentes estados de EEUU, según informa Astero, el boletín de noticias online de NABO.
El San Francisco Basque Cultural Center es el centro vasco encargado de organizar esta edición, con Valerie Arrechea como directora del campamento. Udaleku es una de las actividades más exitosas de NABO, lleva organizándose desde 1974 y es una experiencia inolvidable para los chicos y chicas participantes.
El campamento, dirigido a jóvenes de entre 10 y 15 años, durará dos semanas, del 21 de junio al 3 de julio. El tema de este año es Iparralde, y el programa incluye bailes y cultura de Lapurdi, Benafarroa y Xiberoa, con profesores de EEUU y Euskal Herria. Además, los niños aprenderám euskera, txistu, cultura y pilota, entre otras actividades.
Pero no todo en Udaleku será trabajo, y los chavales tendrán la oportunidad de realizar una jornada especial el sábado con sus familias de acogida, seguida el domingo de una excursión y picnic en Angel Island, de la mano del San Francisco Basque Club.
Udaleku concluirá el 3 de julio, con una exhibición de los chavales, que mostrarán a sus padres y a la comunidad vasca local lo aprendido durante el campamento.
Más información sobre Udaleku, aquí.