Vitoria-Gasteiz. En las últimas semanas hemos ido anunciando en las páginas de Euskalkultura.eus el importante recurso que supone para dantzaris y amantes de la danza vasca de todo el mundo el lanzamiento por parte de Aiko Eskola de la primera Academia Virtual de Danza Vasca. El Gobierno Vasco se sumó a la idea y firmó un acuerdo con Aiko para que en un año como este, condicionado por la pandemia y suspendidos de momento iniciativas como Gaztemundu, pudiera hacer llegar esta magnífica oportunidad a los jóvenes de las euskal etxeak a través de un programa de becas, bajo el nombre de Dantza Munduan.
Desde la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, su responsable, Gorka Álvarez Aranburu, informa ahora del eco que ha logrado la propuesta y del número de personas que han solicitado su participación --y que accederán al programa, puesto que todas las peticiones serán atendidas--, informándo de que, con datos provisionales y a falta de concretar varios extremos de solicitudes llegadas este pasado fin de semana --por lo que el número podría aumentar ligeramente -- suman ya 171 los y las participantes admitidos/as, procedentes de un total de 13 países.
Álvarez Aranburu se ha mostrado satisfecho con la recepción obtenida y valora muy positivamente su aceptación, mostrándose esperanzado con el impacto que la iniciativa y su efecto multiplicador puede generar en el conjunto de los centros vascos.