Lexington, EEUU. La Universidad de Kentucky confirmó la incorporación a su equipo femenino de golf de la jugadora María Villanueva Aperribay (Donostia, 2001). Villanueva, que dio sus primeros (y exitosos) pasos en el golf profesional en Europa, tuvo un muy buen desempeño en su primer año de golf universitario en Augusta University en la temporada 2019-2020. Ahora, para la temporada de otoño, se suma a los “Wildcats” de Kentucky, donde se la ha recibido con gran expectativa y entusiasmo. Su posición, en el ranking mundial.
Con la llegada del coronavirus María decidió pasar la cuarentena en su domicilio familiar en Donostia y aguarda estos días para poder cruzar el charco de nuevo y reincorporarse a Kentucky. "Es una pena, ahora venían los mejores campeonatos, los importantes, y me ha dado pena. Pero hay que ser responsables en este momento y seguir las indicaciones sanitarias", ha declarado a un diario vasco, En su primer año, con Augusta, jugó seis torneos con un promedio de 73.6 golpes, según reseña la Universidad de Kentucky en su página web.
Villanueva Aperribay eligió Kentucky sobre Mississippi y Carolina del Sur y está feliz con este nuevo desafío y con el modo de trabajo del equipo de golf de la Universidad y con su entrenadora, Golda Borst, quien expresó también su entusiasmo con la incorporación de María, una competidora fuerte y motivada. La joven jugadora es sin duda una muestra acabada de tenacidad vasca y sólo nos queda desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa. Aupa txapeldun!