Serán ocho clases y los contenidos estarán especialmente dirigidos a quienes quieren manejar estructuras básicas del idioma antes de viajar al País Vasco. Sin embargo, no es una convocatoria cerrada y también pueden participar todos los interesados en tener una introducción al euskera. Las clases serán gratuitas y no es necesaria inscripción previa.
Mar del Plata, Argentina. Mañana, 6 de febrero, el centro vasco Denak Bat comenzará a dictar un curso de euskera de verano, intensivo y orientado a viajeros y personas que quieran adquirir un conocimiento básico de la lengua vasca desde un enfoque comunicativo. A cargo de la irakasle local Nerea Ariznabarreta, las clases serán los viernes de 18:30 a 20:30hs y concluirán el 27 de marzo para empalmar con el comienzo de los cursos regulares.
En comunicación con EuskalKultura.com, la profesora marplatense explicó que “la idea surgió de los dantzaris de la euskal etxea, ya que un grupo de jóvenes viajará este año a Euskal Herria y quieren tener los conocimientos básicos como para poder vivir en euskera actividades simples del día a día como saludar, presentarse, hacer compras o moverse en la ciudad”.
“Además”, agregó Ariznabarreta, “al hacerlo en vacaciones, también podrán asistir muchas de las personas que durante el año no pueden; porque si bien está pensado para aquellos que tienen el proyecto de viajar, también es útil para quienes quieran tener una primera aproximación a la lengua y en caso de querer continuar siempre está la posibilidad de anotarse luego en el curso anual”.
Las clases serán gratuitas y no es necesaria inscripción previa. En cuanto a la irakasle, recordamos que es parte del Programa Euskara Munduan, gestionado en Argentina por HABE y FEVA y que en enero participó del quinto barnetegi del plan 2103-2016, realizado en Salto, Uruguay. Para más información, comunicarse con el Denak Bat o con Nerea Ariznabarreta.
Junto con esta noticia, desde la euskal etxea invitan a la Taska a realizarse el sábado 21 de febrero a partir de las 21hs. Durante la noche habrá danzas vascas y comidas típicas. Entradas, $35.