La cantera es importante y, tras cultivarla en la casa y en la euskal etxea de tu pueblo o comarca, a los 10-15 años en EEUU llega el momento del Udaleku (campamento de verano) de NABO, la Federación Norteamericana de Entidades Vascas. Pero hay más demanda de plazas que oferta. Este año será en Salt Lake City, organizado por el Utah Basque Club. Lograr una plaza no resulta fácil. Se realiza por internet y el plazo se abrirá mañana martes 1 de marzo a las 18:00 horas. En apenas unos minutos se llenará.
Salt Lake City, EEUU. Mañana martes 1 de marzo es el día clave para aquellos padres y niños vasco-americanos de 10-15 años que deseen tomar parte en el Udaleku 2016 (del 10 al 22 de julio en Salt Lake City, Utah, organizado por el centro Utah Basque Club). A las 6:00 de la tarde hora PST (Pacific Standar Time o, por decirlo de otra manera, la hora de San Francisco, las tres de la mañana del marte en horario de Euskadi) se abrirá en internet el plazo de inscripción. Como hay más demanda de plazas que oferta, lo previsible es que en apenas unos minutos las plazas se agoten y se cierre la posibilidad de inscripción.
Es por ello que los padres han de andar raudos. Todo está perfectamente explicado en el boletín semanal de NABO Astero de la pasada semana.
Para participar, hay que hacerlo a través de la hoja de inscripción que mañana se habilitará aquí. Detalles sobre la esencia y funcionamiento de Udaleku, aquí.
La cuota de inscripción este año es de 375 dólares, aunque existe un programa de becas para quienes no puedan hacerle frente.