Macachín, Argentina. La situación de salud pública generada por la COVID-19 empeora en Argentina y aunque en algunos momentos ha imperado el optimismo por el tiempo que aún falta para llevar a efecto la convocatoria --recordemos que está prevista para la semana que va del lunes 15 al lunes 22 de noviembre-- y la posibilidad de que en este tiempo mejore y se normalice lo suficiente, mirado con responsabilidad, a día de hoy todo parece apuntar a que nuevamente queda en entredicho la celebración por este año de una Nueva Semana Nacional Vasca.
Preguntados al respecto, desde Euzko Alkartasuna informan que están analizando la posibilidad de suspender, por segundo año consecutivo, la Semana Nacional Vasca.
Si bien la decisión se tratará en la reunión de FEVA del sábado de la semana que viene, 29 de mayo, en el centro vasco pampeano consideran que, por la gravedad de la situación pandémica, es poco probable que las actividades puedan restablecerse en breve como para que las euskal etxeas dispongan de tiempo para planear su participación y reúnan los fondos necesarios.
Compás de espera aguardando a la referida reunión de FEVA y a la decisión final que adopte Euzko Alkartasuna, en la esperanza de que de a poco mejore la situación sanitaria y general del país.