Los chef de la euskal etxea prepararon cuatro variedades de pintxos para más de setenta personas y la propuesta resultó altamente exitosa entre los comensales. Ahora, el centro riocuartense piensa ya en el segundo encuentro del año, que tendrá lugar en abril, junto con el comienzo del resto de las actividades de la institución.
Río Cuarto, Argentina. De vuelta de las vacaciones de verano, las euskal etxeas del cono sur van retomando de a poco a sus rutinas y comunican a sus comunidades el inicio del nuevo ciclo de actividades. El centro Gure Ametza de la provincia de Córdoba no es la excepción y abrió su programa 2015 con una de sus tradicionales tabernas.
Con una muy buena convocatoria, se reunieron en el salón principal de la sede unas 75 personas, entre ellas un grupo de representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Durante la noche, los invitados no solo disfrutaron de las especialidades de los cocineros, sino también de música, videos y de un excelente clima vasco.
En cuanto a las actividades de la euskal etxea, en el mes de abril se retomarán las clases de Pelota Vasca, de euskera --a cargo del euskaldun de Euskal Herria Iñigo Landeta-- y no se descarta la posibilidad de armar un taller de txalaparta. Paralelamente, la euskal etxea continuará con la emisión de su boletín –a partir de este año, con frecuencia bimensual–, y adherirá a las celebraciones de las fechas más significativas del calendario de Euskal Herria.