El pasado viernes los centros vascos de Valencia, Euskaltzaleok y Laurak Bat, anunciaron los ganadores del III Concurso Literario de Cartas de la Diáspora, en el marco de una cena literaria. En la categoría de estudiantes de euskera, el premio se quedó cerca de casa, en manos de la valenciana Rocío Risquez Baeza; mientras que en el categoría de euskaldunes, se lo llevó Amets Oyon, de Tutera.
Valencia. Los centros vascos Euskaltzaleok y Laurak Bat de Valencia celebraron el pasado viernes una cena en la que unieron cantos y literatura, con la entrega de premios del III Concurso Literario de Cartas de la Diáspora.
Este año uno de los premios se ha quedado en Valencia, mientras que el segundo se ha marchado a Nafarroa. En el acto en primer lugar se leyeron las cartas ganadores, y después se dió a conocer el nombre de sus autores.
En la categoría de estudiantes de euskera, el premio fue para Rocío Risquez Baeza, de Valencia, por la carta "Nire laguna". En la categoría de euskaldunes, el premio fue para Amets Oyon, de Tutera, por la carta "Heriotza agurgarria".
Según ha explicado la organización, "hemos tenido trabajos de alto nivel y la competencia ha sido grande". El trabajo de jurado este año ha estado en manos del traductor Gilen Mejuto. Los premios consisten en un lote de libros en euskera para cada ganador, al igual que en las ediciones anteriores.
"En nombre de Euskaltzaleok y Laurak Bat queremos dar las gracias a todos los participantes y en especial a la editorial Txalaparta, por su generosa contribución de libros para los premios", han declarado.
Tras la entrega de premios, los asistentes disfrutaron de una cena animada por una sesión de cantos vascos.