El baserri y quesería Goikola, en Itziar, fue una de las paradas del viaje de la euskal etxea vallisoletana (foto Valladolid CV)
Como todos los años, los socios de la euskal etxea Gure Txoko de Valladolid realizaron el pasado fin de semana una escapada a Euskal Herria. Fue un viaje de dos días, en el que la expedición del centro vasco visitó Donostia, donde almorzó en la sidrería Calonge, y al día siguiente visitó Durango.
Donostia-San Sebastián. La Euskal Etxea Gure Txoko de Valladolid tiene la costumbre de realizar todos los años un viaje a Euskal Herria, una visita de un par de días de duración en la que los socios aprovechan para conocer nuevos parejes vascos y disfrutar de la gastronomía.
Este año el viaje tuvo lugar el pasado fin de semana, el 21 y 22 de marzo y les llevó a la zona de Donostia y de Durango. La visita comenzó en Donostia y para la comida se desplazaron a la sidrería Calonge de Igeldo. Por la tarde, visita y poteo por la Parte Vieja. Al anochecer el grupo regresó a Igeldo, para alojarse en el hotel Leku-Eder.
Al día siguiente, el grupo visitó el baserri Goikola, en Itziar, donde los socios de Gure Txoko pudieron ver cómo se elabora el queso y también cómo se hila la lana. Después el grupo se desplazó a Durango, donde se puso punto final al viaje con una comida en el restaurante Mendigoikoa. Sonia Hernández Albistegui, irakasle de euskera de la euskal etxea, ha compartido con EuskalKultura.com algunas de las imágenes del viaje. Eskerrik asko!