diáspora y cultura vasca
16/04/2014
PUBLICIDAD
Montreal, Quebec. El Aberri Eguna de Quecebeko Euskaldunak ha sido este año un poco especial: la celebración se ha adelantado, y además ha tenido lugar en un entorno diferente, según explican a EuskalKultura.com desde la euskal etxea: "a proposición de algunos jóvenes de la entidad, este año hemos querido celebrar Aberri Eguna de una manera original, y decidimos reunirnos en una cabaña de azúcar".
Según explican, en estas cabañas de azúcar se elabora sirope, recogiendo el sudor de los arces para hervirlo y convertirlo en ese líquido dulce. Hoy en día, añaden, "ir a las cabañas de azúcar es una excusa, una excusa par a reunirse y disfrutar de una comida tradicional. En estos lugares todo se cocina con agua de arce y con sirope".
Los socios de Euskaldunak escogieron para reunirse la cabaña Domaine de la Tournée. A pesar de la nieve, "el cielo estaba despejado, y el sol iluminaba todos los rincones. En la cabaña había gente de Québec, y muchos mostraron curiosidad por nuestra cultura. Hay que decir que llevamos la ikurriña y que bailamos fandango, ari-arin y zazpi jauzis, con el sonido de la trikitixa de Mikhel. Fue un intercambio muy bonito: la gente de Québec nos ofreció parte de su cultura tradicional y nosotros a ellos la nuestra".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus