diáspora y cultura vasca
02/05/2011
PUBLICIDAD
Necochea, Argentina. Un grupo formado por gente de todas las edades, pero sobre todo por los más txikis del centro vasco, recorrió el pasado 23 de abril la ciudad de Necochea. Cantando, bailando y luciendo los petos de la 17 edición de la Korrika, los socios del Euzko Etxea compartieron con toda la comunidad la importancia que tiene el euskera para los vascos, la constante lucha por no perderlo y el compromiso que existe en la diáspora por trabajar a favor de su difusión.
[Los Korrikalaris de Necochea frente al centro vasco (foto EE)]
Tras recorrer el camino previamente estipulado, los participantes de la Korrika se reunieron frente a la casa vasca para escuchar el mensaje que, dentro del testigo, había pasado de mano en mano, de “euskalakari” en “euskalakari”.
[Imagenes de la Korrika recorriendo las calles de Necochea]
Aberri Eguna y Bombardeo de Gernika
Otras dos fechas de remarcada importancia para los vascos se celebraron en los últimos días en Euskal Herria y en Necochea también. La ciudad que en noviembre será sede de la Semana Nacional Vasca celebró el Aberri Eguna y el 74 aniversario del Bombardeo de Gernika el pasado 24 de abril en la Plaza Dardo Rocha.
[Ceremonia de Aberri Eguna y conmemoración del 74 Aniversario del Bombardeo de Gernika]
Frente a las banderas argentina y vasca los dantzaris del Euzko Etxea bailaron un Aurresku de honor a los presentes. A continuación se pronunciaron unas palabras alusivas al Día de la Patria Vasca y se hizo un pequeño homenaje a los caídos en el bombardeo sufrido por la villa vizcaína. Para concluir la ceremonia, socios y socias de la euskal etxea fueron dejando flores al pie del retoño y entonaron las estrofas de “Gernikako Arbola”.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus