euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los jóvenes de Gaztemundu 2015 concluyen hoy su programa, para incorporarse mañana al Cogreso Mundial

05/10/2015

Encuentro el pasado sábado en el Museo Victor Hugo de Pasaia entre representantes de Albaola, la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi y los jóvenes participantes en Gaztemundu 2015, acompañados de Asier Vallejo, director para la Diáspora del G
Encuentro el pasado sábado en el Museo Victor Hugo de Pasaia entre representantes de Albaola, la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi y los jóvenes participantes en Gaztemundu 2015, acompañados de Asier Vallejo, director para la Diáspora del G

PUBLICIDAD

Esta tarde concluirán las sesiones del programa Gaztemundu 2015 que el Gobierno Vasco, a través de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, ha llevado a cabo desde el 27-28 de septiembre. Quince jóvenes de otros tantos centros vascos del mundo se incorporarán a partir de mañana a las sesiones del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas que tendrá lugar en el Palacio Montehermoso de Vitoria-Gasteiz hasta el próximo viernes 9 de octubre.

Vitoria-Gasteiz. Los quince jóvenes que participan en Gaztemundu 2015 han seguido durante toda la semana un cursillo intensivo de formación diario. Recordemos que son jóvenes de Argentina (11), Uruguay (2), Colombia (1) y México (1), y que participaban en un curso de "Gestión de Proyectos Culturales" desde el pasado 28 de septiembre hasta el 2 de octubre. Además de las clases, durante el domingo previo al comienzo del curso y este último fin de semana, han tenido también oportunidad de conocer la realidad del País Vasco. Así, Gaztemundu ha combinado las clases teóricas con visitas a varios lugares de interés.

Tras trabajar el pasado viernes los temas "Diseño, planificación y evaluación de proyectos culturales" y "Trabajo en equipo y liderazgo: capacitación de las nuevas generaciones", el sábado el grupo visitó el museo Albaola en Pasaia (Gipuzkoa). Realizaron una visita guiada y se reunieron con Itsaso Anduiza, presidenta de Euskadiko Gazteriaren Kontseilua. El domingo fue una jornada muy especial, porque el grupo pudo participar en Kilometroak, la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, que tuvo lugar en Usurbil.

Hoy lunes, el grupo tendrá una sesión especial de formación en Lehendakaritza, en Gasteiz, y mañana se sumará al programa del VI. Congreso de Colectividades Vascas. Mañana será el día de recepción y bienvenida de dicho congreso, y los gaztemundularis y el resto de delegados de centros vascos viajarán a Gernika, visitando el Árbol, la Casa de Juntas y el Museo de la Paz. Será una jornada para que los asistentes al congreso puedan conocerse entre sí, antes de la inauguración oficial este miércoles. Por la tarde serán recibidos en el Parlamento Vasco por sus autoridades.

Los detalles del programa del Congreso Mundial, esta tarde en una emisión especial del boletín de noticias (y también en el boletín de mañana), dependiendo de cuándo el Gobierno Vasco facilite esta información a la prensa.



Comentarios

  • ZORIONAK !!!

    Zorionak Pedro !!!
    que sigas en Gaztemundu 2015 en el País Vasco y aproveches el Congreso Mundial Vasco .
    Abrazo María Ester

    María Ester Arrondo (Laprida - Buenos Aires - Argentina), 05/10/2015 16:21

  • Felicitaciones

    Nuestras felicitaciones al joven Ivan Invernoz, que nos representa a nuestro Centro Vasco en Gaztemundu-15

    Jose Maria Letamendi (Chivilcoy-Argentina), 05/10/2015 12:13

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia