Mendoza, Argentina. La Federación de Centros Navarros de Argentina realizará así este tradicional encuentro que contará este diciembre con el Centro Navarro de Mendoza como entidad anfitriona. La celebración reúne cada cuatro años en una de las ciudades que cuentan con un centro navarro --Buenos Aires, Rosario, Bolívar y Mendoza-- a los miembros de los centros de las otras ciudades. El Gobierno de Navarra aprobó en su reunión de este miércoles el acuerdo por el que se da vía verde a tal objeto a la concesión directa de una subvención de 20.000 euros al Centro Navarro de Mendoza.
Según señala el ejecutivo, esta ayuda facilitará el traslado de las delegaciones participantes desde sus localidades de origen hasta Mendoza, alojamiento y comidas de participantes y de las personas que protagonicen los actos culturales, así como actividades lúdicas, entre otros gastos.
Desde la década de 1980, el Gobierno de Navarra viene manteniendo relaciones de ayuda y colaboración con las colectividades de ciudadanía navarra en otros lugares de España y en otros países, especialmente en Argentina, que es el país que mayor flujo migratorio de personas navarras ha recibido a lo largo de la historia y que concentra el mayor número de centros navarros en el extranjero.