diáspora y cultura vasca
16/05/2014
PUBLICIDAD
Burdeos, Francia. Ya de vuelta en casa todos los participantes, tras un periplo de tres días por las carreteras de Aquitania y Euskal Herria, la organización de la carrera Burdeos Bilbao 2014 ha mostrado su satisfacción con la experiencia. Quedan para el recuerdo las imágenes del recorrido --montes, dunas, mar...-- y los amistades creadas en el viaje entre los ciclistas de las tres asociaciones participantes: Stade Bordelais (Burdeos); Bera Bera (Donostia) y Ur Gozo Txirrindulari Taldea (Bilbao).
Precisamente, Bilbao fue la meta de la carrera, a donde llegaron los 180 ciclistas el sábado, tras una última jornada que arrancó en Donostia. El recorrido al borde del mar ofreció a los participantes vistas magníficas, y más de uno se paró en varios puntos para observar con tranquilidad el paisaje. En Lekeitio, el recorrido enfiló hacia el interior, y en Gernika, algunos se detuvieron unos instantes para poder visitar el Árbol de Gernika, donde la organización realizo una ofrenda floral.
[Por las carreteras de Euskal Herria, en la última etapa, camino a Bilbao (foto BordeleEE)]
La entrada en Bilbao se realizó, por motivos de seguridad, en grupos de 50 corredores y en la meta, un recibimiento animado por la txaranga Zenbat Gara. Después, entre felicitaciones y abrazos, la organización repartió un total de diez txapelas entre los participantes más destacados, como por el ejemplo al corredor más veterano, con 81 vitalísimos años.
[Algunos de los corredores, especialmente destacados, fueron premiados con una txapela (foto BordeleEE)]
La despedida entre los participantes fue alegre, con la siguiente cita ya marcada en el calendario: dentro de dos años se repetirá la experiencia pero a la inversa, desde Bilbao a Burdeos! Hurrengoa arte!
Más información en la web de la Euskal Etxea de Burdeos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus