Grupo de dantzaris txikis y jóvenes de la Euskal Etxea de Pau, en una de sus últimas fiestas, en el mes de abril (foto Pau CV)
Mañana sábado 2 de mayo la euskal etxea de Pau, Lagunt eta Maita, será la sede de un encuentro de los centros vascos de Francia, que contará también con la asistencia de Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco. A la cita no faltarán los centros vascos de Burdeos y París.
Pau, Francia. Los centros vascos de Francia se reunirán mañana en Pau, con el centro vasco Lagunt eta Maita como anfitrión. El encuentro contará con la asistencia de los centros vascos de París y Burdeos.
Asistirá asimismo Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, acompañado del técnico Manu Meaurio. En el encuentro se tratarán temas de interés para los centros, como las subvenciones y ayudas a euskal etxeak. Además, los centros asistentes pondrán en común las experiencias y actividades que realizan, para aprender de ellas y apoyarse unos a otros, explica a EuskalKultura.com el presidente de Lagunt eta Maita, Pantxoa Challet.
La Euskal Etxea Lagunt eta Maita de Pau es una de las más grandes de Francia, y cuenta con unas 600 familias adheridas. Hace tres años inauguró su actual sede, donde desarrolla numerosas actividades, entre ellas clases de euskera, euskal dantza, clases y cursillos de música, encuentros sociales y culturales.
Más información sobre la euskal etxea, en su página web o en su página de Facebook.