México DF, México. El Centro Vasco de México celebró el pasado sábado su Asamblea General Ordinaria, en la que se elegió la nueva Junta Directiva. La directiva saliente, compuesta por Josu de Garritz (presidente), Lorea Palacios (secretaria) y Julen de Garritz (tesorero), da paso a la nueva dirección, en la que Lorea Palacios asume la presidencia.
Junto a ella, el nuevo equipo estará integrado por Gotzon Uribe, Itziar Urquiola, Maite Gracia y Agustín Palacios y explicó que trabajarán con comités pequeños y apoyos de asociados para eventos específicos. Y abrió la posibilidad para que cualquiera de los presentes si deseaba unirse al equipo de trabajo, fueran bienvenidos.
Amor a la camiseta
Durante la asamble, el presidente saliente, Josu de Garritz recordó que ser asociados "es algo que se debe llevar dentro, son los asociados los que tienen que dar algo al Centro Vasco, deben entregarse y apoyar. Los asociados tienen que entender que además de pagar la cuota, tienen que tener amor a la camiseta, cariño al Euskal Etxea. Tratar, hacer y aportar".
Lorea Palacios, por su parte, agradeció el voto de confianza de los asociados, reconoció su incondicionalidad en ese evento y pidió que la apoyaran transmitiendo esa empatía y cariño por Euskal Etxea a sus hijos, nietos, familiares y amigos. "Sólo unidos y estando presentes se pueden concretar nuevos eventos y propuestas", aseguró.
Proyectos para este año
La nueva presidenta subraya la importancia de "una correcta promoción y difusión, por eso es necesario impulsar movimientos virales y presencia en redes sociales", pero además, reflexiona que "Euskal Etxea México debería abrir las puertas a todos los que buscan sumar experiencias, aprendizajes y tradiciones".
Entre los proyectos que se barajan para los próximos años, hay actividades ya asentadas, como la Tamborrada, San Fermín o el Baztango Eguna, y nuevas propuestas como mercados gourmet, jueves de Pintxo-Pote, noches de karaoke, conciertos, cine-club, grupo de baile, dia de la familia, talleres de cocina y bertsos, y muchas más.
Palacios asume el reto de la presidencia, tras más de ocho años participandop en las anteriores directivas, con "un genuino compromiso por aportar y sumar a un sitio que considero mi segundo hogar". Zorte on eta aurrera!