euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

London Basque Society convoca a sus socios a una asamblea extraordinaria para tratar su situación económica

27/02/2009

Una de las actividades de London Basque Society es la fiesta de Korrika. En la imagen, intervención de los bertsolaris (foto LBS)
Una de las actividades de London Basque Society es la fiesta de Korrika. En la imagen, intervención de los bertsolaris (foto LBS)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Londres (London Basque Society) vive momentos económicamente difíciles y sus socios han convocado a una reunión extraordinaria al objeto de abordar los problemas y buscar soluciones. Como telón de fondo, el hecho de que el centro ha visto disminuir drásticamente en estos dos últimos ejercicios la aportación económica que recibía del Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria de ayudas a las Euskal Etxeak. Ante ello baraja nuevas estrategias para hacer frente a esa falta de financiación y poder seguir manteniendo las oficinas de la Euskal Etxea y sus actividades. Entre ellas, la próxima celebración de la Korrika 16.

Londres, Inglaterra. El Centro Vasco de Londres, la London Basque Society, ha convocado a todos sus socios a una reunión extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en la capilla de su sede habitual, Oxford House, a partir de las 16:00. El objetivo de la reunión es analizar la dura situación económica que atraviesa el club, y poner los medios para solucionarlo, estudiando diversas estrategias de financiación. Asimismo, los responsables del centro vasco quieren aprovechar la reunión para mejorar los servicios de la sociedad.

Según explican los responsables de la entidad, los problemas de la London Basque Society tienen su origen en la disminución de la aportación económica proveniente del Gobierno Vasco, en el marco de las convocatorias de ayudas a Euskal Etxeak. "En 2007 la solicitud fue denegada al alegar Jaurlaritza que la solicitud de ayuda llegó fuera de plazo, y en 2008 el importe de la ayuda fue reducido a un diez por ciento del monto de años anteriores", señalan desde el centro vasco.

Soluciones y proyectos de futuro

Ante la grave situación creada, el centro pretende lograr la base económica necesaria para poder seguir manteniendo las oficinas de la entidad. Pero además de ello, se ha puesto como objetivo a medio plazo lograr una mayor autonomía económica, al tiempo mejorar y optimizar los servicios de la sociedad. Se está planteando así medidas como conseguir esponsorización tanto por parte de entidades públicas, como de negocios privados de Euskal Herria o Inglaterra o el establecimiento de una cuota anual para los socios.

El dinero obtenido de estas y otras medidas a estudiar se utilizaría para poder mantener una dinámica de actividades, cuestión que en los últimos años ha estado limitada debido a la escasez de fondos que ha experimentado el club, mantener las oficinas (teléfono, internet, etc.), contratar un empleado a tiempo completo que pueda atender a las necesidades organizativas y, por último, y éste es el paso más ambicioso, inaugurar una sede permanente de la Euskal Etxea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia