euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega Soka, una aplicación sobre euskal dantza creada por Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea

22/07/2016

En la presentación, Jakes Larre y Pantxoa Etchegoin (EKE), y Iurdana Acasuso, Lorea Bilbao y Ana de Castro (Diputación Foral de Bizkaia) (foto Azkue Fundazioa)
En la presentación, Jakes Larre y Pantxoa Etchegoin (EKE), y Iurdana Acasuso, Lorea Bilbao y Ana de Castro (Diputación Foral de Bizkaia) (foto Azkue Fundazioa)

PUBLICIDAD

La Fundación Azkue ha creado la aplicación "Soka" con el objetivo de difundir la euskal dantza. Para ello se ha basado en la exposición "Soka, euskal dantzaren urratsetan", un completo recorrido por el mundo de los bailes vascos diseñado por Euskal Kultur Erakundea. La aplicación tiene dos partes: la primera un calendario y un mapa con las exhibiciones de dantza en Euskal Herria; la segunda, un juego con preguntas sobre euskal dantza. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Bilbo, Bizkaia. Azkue Fundazioa presentó recientemente la aplicación "Soka, euskal dantza", en una rueda de prensa realizada en Euskararen Etxea, en Bilbao. En el acto participaron Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Pantxoa Etchegoin, director de Euskal Kultur Erakundea; e Iurdana Acasuso, directora de Azkue Fundazioa.

La aplicación ha sido desarrollada con el fin de dar a conocer el mundo de la euskal dantza de una manera amena y divertida, y llegando a través de los smartphones a un público nuevo. Los contenidos de la aplicación se basan en la exposición "Soka, euskal dantzaren urratsetan" desarrollada por Euskal Kultur Erakundea (EKE) y que precisamente puede verse estos días en Euskararen Etxea. Además, se sirve también de contenidos de la web www.dantzan.eus

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. Cuenta con dos apartados: en el primero, un calendario de las exhibiciones de euskal dantza en Euskal Herria, y en el segundo, un juego de preguntas sobre la euskal dantza. Esta última parte está compuesta por 60 preguntas y cuenta con cuatro niveles de dificultad: "kautera", el más fácil; "bolanta"; "aurreskularia"; y "dantza-maisua", el más difícil.

-Para descargar Soka para Android, ir a Google Play
-Para descargar Soka para iOS, ir a Apple Store.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia