El planteamiento del ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’ es integral. Abarca una pluralidad y variedad de expresiones culturales. Pero también una variedad y pluralidad de instituciones convocadas, con participación no solo de los centros porteños, sino también con stands, dantzaris y aportes de euskal etxeas del interior. La fórmula, como ha demostrado esta 7ª edición del BAC dedicado a los vascos, resulta todo un acierto. Galería fotográfica de la fiesta del pasado domingo.
Buenos Aires, Argentina. Con una trayectoria de más de cuarenta años, la Semana Vasca es el principal encuentro de la colectividad vasca del país austral. Después de esta séptima edición que logró convocar a unas 30 mil personas, el ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’ ha subido enteros y habla de tú a tú a la Semana Nacional, por su repercusión y capacidad de atracción a ambos lados de la barrera, tanto de centro y grupos vascos actuantes y participantes --que preparan con ilusión su participación en la convocatoria-- como de público, que abarca a vascos y argentinos de origen vasco, pero sobre todo a porteños y a argentinos que a menudo se interesan o contactan por primera vez con lo vasco, abriendo la colectividad a sus convecinos y dando fe de una comunidad totalmente inserta en el país que aporta desde su propia historia y señas de identidad a la argentinidad compartida por toda la ciudadanía.
No cabe duda es de que el BAC dedicado al País Vasco se ha convertido en una atracción no solo para los vecinos de la capital porteña, también para turistas e incluso para referentes y mandatarios que llegan desde Europa y otros lugares de la Diáspora. Por eso, en el marco de la fiesta se organizan otras actividades aprovechando la confluencia de gente en Buenos Aires que auspicia el festival.
Proponemos a continuación un breve resumen en imágenes del BAC 2018.
Más fotos en la cuenta de Facebook del festival, en este link.