Euskaltzaleok y Laurak Bat, los centros vascos de la ciudad de Valencia, mantienen en los últimos años una fructífera colaboración, que ha dado como fruto experiencias como el Concurso Literario de Cartas de la Diáspora, que va ya por su tercera edición. En anteriores ediciones la respuesta fue muy buena y ambas entidades invitan a vascos de todo el mundo a participar de nuevo, animando especialmente a los estudiantes de euskera de los centros vascos.
Valencia. Convocado por los centros vascos Euskaltzaleok y Laurak Bat, ya está en marcha el III Concurso Literario de Cartas de la Diáspora. Su objetivo es impulsar el euskera y sus organizadores animan especialmente a los estudiantes de euskera de los centros vascos de todo el mundo a participar.
Las cartas que participan deben estar escritas en euskera y el tema será libre. Hay dos categorías: una, la de quienes estudian euskera, y otra, de quienes hablan euskera con total normalidad.
El plazo de presentación de trabajos se cerrará el 20 de enero.
Estas son algunas de las bases:
1. Las cartas deben estar escritas en euskera (se admite cualquier euskalki). Por otro lado, no se admitiran cartas premiadas en otros concursos o publicadas.
2. La longitud debe ser de un máximp de 2 hojas; el espacio entre líneas será de 1,5 y la letra Arial 12. El tema es libre pero el formato debe ser el de una carta..
3. Los trabajos se mandarán por correo electrónico con título o lema. En el mensaje, se incluirá la categoría, nombre y apellidos, dirección y correo electrónico.
4. Los escritos deben enviarse a gurelehiaketak@gmail.com y en el tema pondrá "Diasporaren Gutunen Literatura Lehiaketa". Los trabajos también pueden enviarse por correo ordinario a estas direcciones:
-Laurak Bat (C/ Mª Jordán 6, baixos)
-Racó de la Corbella (C/Maldonado 46, Baixos).
El plazo de presentación se cierra el 20 de enero.
El premio será un lote de libros en euskera, en las dos modalidades. La entrega de premios tendrá lugar en la Cena Literaria, en la sede de Euskaltzaleok (Racó de la Corbella) el 29 de enero.