Bilbo, Bizkaia. Continúa la visita a Euskadi del gobernador Brad Little a Euskadi en su primer viaje al exterior tras asumir su puesto el pasado mes de enero. Little, acompañado de su mujer y de una delegación idahoense llegó el domingo a Bilbao y visitó esa misma tarde la sede del Athetic, acompañado por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente de la entidad, Aitor Elizegi. Junto a ellos otros cargos de la Diputación Foral bizkaina, como la diputada de Cultura, Lorea Bilbao, y la delegación que acompaña a Little en su visita. El gobernador fue recibido ayer lunes en el Palacio de la Diputación Foral por Unai Rementeria y hoy martes al mediodía será el lehendakari Iñigo Urkullu quien le reciba en Vitoria-Gasteiz.
Al hilo del viaje, la prensa vasca se ha hecho eco de los planes que sitúan al Athletic en Boise y Estados Unidos en verano del año que viene, en fechas del Jaialdi 2020 de la capital idahoense. Trabaja en ello un equipo a ambos lados del Atlántico y entre las cuestiones por dilucidar se halla el nombre del contrincante del Athletic. Hace cuatro años, fue un equipo de la liga mexicana, el Xolos de Tijuana, y en esta ocasión se examinan diferentes posibilidades. Una de las diferentes propuestas con las que han especulado diversos medios es la posibilidad de un derby en Boise entre el Athetic y la Real Sociedad, en el seno del gran ambiente vasco que vivirá Boise con motivo de Jaialdi.
Recordemos que la pasada edición del Jaialdi de Boise, una fiesta quinquenal, posiblemente la mayor del mundo fuera de los límites de la Euskal Herria europea, reunió como anfitrión local a Brad Little, en aquel momento vicegobernador de Idaho, y al lehendakari Iñigo Urkullu y al diputado general Unai Rementeria, que acudieron al frente de sendas delegaciones institucionales.