diáspora y cultura vasca
26/01/2009
PUBLICIDAD
KF/Nueva York, EEUU. “La Vida’ ha vuelto a convencerme de que me tengo que dejar llevar; al final me he dado cuenta de que hacer este álbum es una de las cosas más bonitas que me han pasado porque desde el momento en que me decidí a hacerlo hasta ahora no me ha dado más que alegrías”, dijo la soprano, que estuvo arropada por sus amigos neoyorquinos más cercanos, entre ellos su profesora. “Sin ti, hoy no estaría aquí”, le dijo a ésta muy emocionada.
Ainhoa Arteta, que vivió durante 17 años en Nueva York, dijo que la ciudad es “mi segunda casa” y aseguró a Radio Euskadi que, aunque posiblemente este disco tendrá continuación, no tiene intención de dejar su carrera lírica. “Esto es un guiño aunque posiblemente habrá otro guiño más adelante ya que este proyecto ha salido muy bien y ha tenido muchísimo éxito y no sólo de ventas”.
200.000 copias vendidas
De hecho su agenda está muy apretada y prácticamente cerrada durante los próximos 5 años, motivo por el que aún no ha celebrado ni un concierto de presentación de este álbum del que ya se han vendido 200.000 copias.
Aún así, la soprano ofrecerá a partir del próximo día 27 una docena de conciertos en otras tantas capitales del estado español. Arteta interpretará el repertorio incluido en el disco, acompañada por Javier Limón, productor musical del álbum, y de la banda de jazz latino con la que ha grabado todos los temas de este trabajo. “Me he sentido muy cómoda con Javier”, aseguró Arteta a la emisora pública vasca.
Álbum dedicado a su madre
La soprano guipuzcoana tiene una pena, y es que su madre no haya podido saborear el éxito de este álbum, que está dedicado a ella. “El disco se grabó y salió cuando ella ya no estaba con nosotros y yo creo que hubiera estado muy contenta porque todos los boleros (incluidos en el álbum) son los boleros que ella cantaba continuamente y yo estoy convencida de que ella hubiera disfrutado mucho este disco; lo estará disfrutando, seguro”.
“La vida” incluye temas como "Tears in Heaven", de Eric Clapton; "La Vida", de Silvio Rodríguez; "Michelle", de los Beatles; "Ne me quitte pas", de Jacques Brel; o "Love Me Tender", de Elvis Presley, entre otros conocidos éxitos de cantantes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole o Pedro Infante, así como "Goizian argi hastian" del autor y bertsolari suletino Pierre Bordazarre (Etxahun-Iruri), uno de los nombres más ilustres y queridos de la historia del cancionero vasco y gran promotor de la creación musical popular en euskera durante el siglo XX.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus