Este verano la selección femenina de Sóftbol de Euskadi viajará a Vancouver (Canadá), donde participará en un campeonato del 2 al 13 de julio. El grupo ya tomó parte en este torneo el año pasado y recibió un gran apoyo por parte del Centro Vasco Zazpiak Bat de Vancouver, que apoyó a las jugadoras con ikurriñas desde la grada. Este año la selección quiere devolver ese cariño, por lo que invita a jugadoras de sóftball de los centros vascos de Norteamérica a sumarse y compartir la experiencia.
Donostia-San Sebastián. La selección de Euskadi de Sóftbol tiene ya la vista puesta en el campeonato internacional que tendrá lugar en julio en Vancouver, al que regresan después de las buenas sensaciones que les dejó el debut del año pasado. El grupo, formado por 13 jugadoras y dos técnicos, estará en Canadá del 2 al 13 de julio.
No será esta la primera experiencia en el extranjero del combinado vasco que dirige Rafael Llames. En 2013 estuvieron en Cuba, y el año pasado se estrenaron en Vancouver. En ambas ocasiones las jugadoras vascas recibieron el apoyo de la Diáspora. "Hace dos años en Cuba estuvimos con la comunidad vasca, y el año pasado en Vancouver el apoyo de la euskal etxea Zazpiak Bat fue tremendo. Vinieron a los partidos, nos animaron con ikurriñas, y hasta nos invitaron a una barbacoa con los socios del centro vasco. Charlamos con ellos, cantamos... fue emocionante", cuenta Llames.
Estos contactos han dado pie a una idea de colaboración con los vascos de la Diáspora y Llames invita a jugadoras de sóftbol de las euskal etxeak de Norteamérica a acercarse a Vancouver y a compartir con ellos la experiencia: entrenamientos, partidos... El sóftball, un deporte similar al beisbol, es poco conocido en Euskal Herria, pero cuenta con más tirón en EEUU, por lo que la selección de Euskadi desea compartir su pasión con jugadoras de los centros vascos.
-Para contactar con la Selección de Euskadi de Sóftbol, escribir aquí
-Página de Facebook de la Federación de Euskadi de Beisbol y Sóftbol, aquí