Buenos Aires, Argentina. Comenzando ya desde las últimas fechas de noviembre y concluyendo estos ultimos días de diciembre la mayoría de euskal etxeas argentinas han celebrado sus fiestas de fin de curso y de despedida de año. En el caso de Eusketxe, la Casa de la Cultura Vasca-Eusko Kultur Etxea de Buenos Aires , la cita tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la sede de la calle México 1880 de la entidad euskaltzale, asistiendo a la misma un buen número de socios y amigos de la entidad.
[Panorámica de la cena en el patio de la sede de Eusketxe]
La cena transcurrió de manera animada, en el patio de la sede que comparten Eusketxe, Euskaltzaleak y la editorial Ekin, con el personal departiendo con gusto, en un excelente ambiente no exento de música y cantos, si bien la noche guardaba un momento de expectación a cargo del sorteo de un viaje a Euskal Herria, organizado como el pasado año para recaudar fondos para la entidad, al tiempo que proporcionando a los amigos y colaboradores de Eusketxe la posibilidad de conseguir dos billetes de avión a Euskal Herria.
La mano inocente de un niño extrajo de la bolsa negra donde se habían depositado los números intervinientes el número ganador, el 61, que correspondió para su total sorpresa a Priscila López de Vicuña, voluntaria de Eusketxe. María Elena Etcheverry de Irujo hizo entrega simbólica del premio a la ganadora, que no acertaba a darse cuenta de que efectivamente el premio le había correspondido a ella. Desde Eusketxe, nos piden agradezcamos en su nombre a todas aquellas personas que participaron en este sorteo organizado por Eusketxe para racaudar fondos para el mantenimiento de sus actividades.
[Momento en que la mano inocente de un niño sacó el número de la tarjeta ganadora]