diáspora y cultura vasca
11/11/2009
PUBLICIDAD
Caracas, Venezuela. Ayer martes, la muestra siguió dando la talla en el Centro Cultural Chacao con la presentación de dos trabajos de animación: el multipremiado y nominado al Goya Perpetuum Mobile, de los gasteizarras Enrique García y Raquel Ajofrín, y el largometraje del nacido en Bilbao Pedro Rivero, La crisis carnívora, película que fue expuesta en el Donostia Zinemaldia pasado. Cierra esta sesión de tres días el estreno en el mundo del largometraje de la novel directora Andrea Olabarria titulado Rough Winds (Días de Viento). Este trabajo, que narra la tumultusa relación entre unos adolescentes, también formó parte del Festival de Cine de San Sebastián que finalizó en el mes de septiembre.
La semana comenzó el pasado lunes con la selección oficial de cortometrajes en el Centro Cultural Chacao. La noche arrancó con el trabajo del director pamplonés Roberto Goñi, titulado Puertas, seguidamente se pudo apreciar On the Line del donostiarra Jon Garaño (un falso documental extraído del catalogo de Kimuak 2008 que ha causado revuelo en la larga lista de festivales en los que ha estado presente), después Alimañas, del irundarra Claus Groten, seguido de El tiempo prestado de David Gonzélez Rudiez y el cortometraje 75 metros del pamplonés Daniel Castro.
Las tres obras encargadas de finalizar con la jornada de proyecciones fueron El canto del grillo, de Dany Campos, una historia relacionada con el mundo de ETA, el thriller Tras los visillos de los donostiarras Gregorio Muro y Raúl López, terminando la noche con el corto de Ander Duque de nombre Sugus & Brandy.
El festival seguirá ofreciendo largometrajes y cortometrajes 'made in' Euskadi hasta el próximo 25 de noviembre.
-Más información: www.zinevasco.com
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus