Caracas, Venezuela. Fiel a la tradición, cada primer domingo de mes el Centro Vasco de Caracas celebra una misa en la que pide por los socios fallecidos. La celebración religiosa de octubre --en la que se recordó a Miguel Arriaga Aguirre, Garbiñe Pérez de Aznar, María Begoña Arrue de Iriarte, Begoña de Alberdi, Mª Ángeles Torrecilla de Basterrechea, Celia Aurtenetxe y Joseba Andoni Pérez Larrea-- contó con un buen número de asistentes que participó a su término en el homenaje a Josu Bilbao y Kepa Lekue.
Explican desde Eusko Etxea que "los pelotaris fueron homenajeados en el 30 aniversario de haber conquistado la medalla de bronce, en la categoría veteranos, en el Mundial de Pelota Vasca en Francia". "Como parte del reconocimiento, Ibane Azpiritxaga les bailó un Aurresku acompañado por el txistu de Koldo Olalde. y para cerrar la ceremonia, Joseba Barreda, en nombre de la Federación Venezolana de Pelota Vasca, les obsequió unas txapelas con sus nombres y las fechas del campeonato bordadas".
La jornada se completó en el frontón "Jose León Urcelay" de las instalaciones de Eusko Etxea, donde Aitor Azpiritxaga y Julen Azpiritxaga se midieron en una partida de pelota mano, en la que Aitor, el primo mayor, resultó vencedor por 21- 8.