Ciudad de México, México. El combo Skalari & La Rude Band llegó a la estación de México por primera vez, y para hacer dos de los últimos conciertos de este “Rude Station Tour”, donde se ha recorrido gran parte del territorio del Estado español y de Europa (Alemania, Suiza, Italia, República Checa).
La nueva locomotora Skalari palpaba el ambiente previo al primer concierto en un “meet & greet” en el local “Anden 69” el viernes 27 de noviembre, donde la convivencia con algunos seguidores intuía la pasión con la que se iban a desarrollar los posteriores conciertos de sábado y domingo (28 y 29 Nov) en Ciudad de México y Guadalajara-Jalisco.
Durante el 2013 y 2014 el tren había partido a ritmo más pausado, destacando paradas en países como Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador o Perú. Pero no ha sido hasta este 2015 cuando la velocidad se ha disparado en una gran sintonía con esta Rude Band, haciendo a lo largo del año los primeros Sold Out en algunas ciudades como Madrid (Sala Independence), Valencia (16 Toneladas), Barcelona (Apolo 2) o Reus (Submarino), fruto de la presentación del nuevo álbum “Rude Station”, el álbum que ha dado continuidad al proyecto Skalari.
Pero lo que sucedió en México hace un par de semanas ha marcado un punto y aparte en el camino. Dos conciertos grandes, míticos, con todo vendido y donde el público coreó con una pasión desbordante cada tema, minuto a minuto, segundo a segundo.
En Sala Puebla se abrieron las puertas a las 19:00h y ya cientos de personas se colocaron en las primeras filas para no perderse ningún detalle de lo que allí podía acontecer. A las 20:30 salió la Skalari Rude Band a escena para comenzar “Sarrera VII-Rude Station” entre gritos de un público enfervorizado, que intentaba buscarse un hueco donde no había, para poder bailar cada hit que se lanzaba desde el amplio escenario.
Ocho músicos dándolo todo, en dos horas de concierto intensas, sin apenas pausa, sólo para contar hasta 43 (Ayotzinapa) en el previo de “Fuego” , para aplaudir los nuevos temas como “Contigo estaré bien”, “Levanta” , “Winnipeg” o “Aquella Noche” y para rememorar otros grandes como “Skalari Rude Klub”, “Jaia”, o el mítico “Sólo Vivir” que dio cierre a una noche, en la que sorprendió “Alé”. Una canción olvidada para algunos, y que el público mexicano marca como una de las grandes favoritas, y es que México es especial en esto también.
Y si esto aconteció en uno de los espacios con más prestigio de México Distrito Federal, como lo es “Sala”, al día siguiente no fue menos en el Foro Independencia de Guadalajara-Jalisco. En un lugar más reducido que el día anterior pero igualmente grande en intensidad del público, y que produjo el primer Sold Out del local, marcando historia en el espacio musical de la ciudad.
Grande el público de México, grande esta Rude Band, en un idilio que si bien acaba de comenzar, visto lo visto será largo, concluye la crónica.
Facebook: https://www.facebook.com/JuantxoSkalariKluba
Blog: http://www.juantxosk.blogspot.com.es